El papa Francisco sugirió por primera vez que las personas en uniones del mismo sexo podrían ser bendecidas por sacerdotes católicos “caso por caso”, y que, aunque es una posibilidad remota, la ordenación de mujeres al sacerdocio debería estudiarse.

Además, argumentó que cualquier petición de bendición debe ser tratada con “caridad pastoral”.

El pontífice hizo el comentario en respuesta a la solicitud de cinco cardenales conservadores que le pidieron que clarificara su postura sobre temas como la homosexualidad.

El papa Francisco añadió, sin embargo, que la Iglesia todavía consideraba las relaciones entre personas del mismo sexo “objetivamente pecaminosas” y que no reconocería el matrimonio entre ellas.

El Papa Francisco

Cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, es el líder de la Iglesia Católica desde marzo de 2013.

El Papa Francisco es reconocido por su enfoque pastoral y sus esfuerzos por promover la compasión, la inclusión y la justicia social. Ha abogado por los derechos de los pobres, los migrantes y los marginados, y ha instado a la Iglesia y a la sociedad en general a preocuparse por los más vulnerables. Además, ha abordado temas como el cambio climático, la corrupción y la violencia, enfatizando la importancia de la paz y la solidaridad entre los pueblos.

A lo largo de su papado, el Papa Francisco ha realizado numerosas visitas pastorales y ha sido reconocido internacionalmente por su labor. Sus mensajes se caracterizan por su cercanía y su llamado a una mayor fraternidad y entendimiento entre las diferentes culturas y religiones.

 

 

 

Ver también: El Papa Francisco Llega A Marsella Para Una Visita Oficial De 2 Días

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!