El Papa Francisco llega al aeropuerto de Marsella para una visita de dos días, recibido por la Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne. Luego, el Papa Francisco dirige las oraciones en la Basílica de Notre Dame de la Garde por los inmigrantes y marineros que murieron cruzando el Mar Mediterráneo.

El Santo Padre aterrizó en el aeropuerto a las 16.03 hora local, y fue recibido por el Nuncio Apostólico en Francia, Monseñor Celestino Migliore, y por la primera ministra, Élisabeth Borne. Un grupo de niños en trajes tradicionales le realizó un homenaje floreal.

El saludo a los periodistas en el avión

Francisco se encuentra en Marsella al término de los “Encuentros del Mediterráneo”, donde se encuentran reunidos obispos católicos de los 30 países mediterráneos, junto con alcaldes y jóvenes del norte de África, de los Balcanes, de Europa latina, Mar Negro y Oriente Medio.

El motivo de la visita, es con el objetivo de llevar las cinco orillas del Mediterráneo al diálogo para comprender juntos los grandes desafíos que hay que afrontar, para mejorar los recursos disponibles y trazar “nuevos caminos de paz y de reconciliación en los que las Iglesias están invitadas a desempeñar un papel esencial, al servicio del bien común”.

 

 

 

Ver también: La Torta Del Arzobispo Ozoria

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!