Antes las recientes y distintas manifestaciones que ha hecho el expresidente Leonel Fernández, sobre la situación del país actualmente, Altagracia Salazar, abordo el tema, en el cual dijo que la cuenta de X(antiguo Twitter) de Fernández, se ha dedicado en las últimas jornadas a llamar “la atención sobre la inseguridad dominicana”.

Salazar dijo que Fernández, a través de sus redes, manifestó y criticó la situación del país con relación a la inseguridad y el manejo oficial a la situación sanitaria provocada por el dengue.

Sin embargo, la periodista realizo un reencuentro cronológico de los tiempos cuando Fernández estuvo al mando del país, la cual mencionó que en ese entonces, el exmandatario había lanzado un Plan de Seguridad Democrática en el año 2005, el cual resulto fallido, luego de que el asesor Eduardo Gamarra diera a conocer el fracaso del proyecto ante un subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Asimismo, Gamarra textualmente dijo que para ese entonces, el problema más serio que enfrentó el Plan de Seguridad Democrática fue la incapacidad de reformar la PN.

 

Leonel Fernández Alerta Sobre Situación De Inseguridad En República Dominicana

El expresidente Leonel Fernández, aspirante de volver al poder como candidato de la Fuerza del Pueblo, alertó sobre la situación de inseguridad que se vive en el país.

Fernández sostuvo mediante un video remitido a los medios de comunicación que la inseguridad del país “quita la tranquilidad a las familias dominicanas”.

“Un país donde el pueblo vive con miedo nunca será próspero. Para comenzar a revertir la situación actual y generar mayor seguridad, se deben acabar las excusas y comenzar con acciones concretas” indicó el expresidente.

 

 

 

Ver también: DNCD Responde DURO A Leonel Fernández Por Fuertes Declaraciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!