La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó y respondió a las críticas del expresidente Leonel Fernández, quien declaró que en el país, ha pasado de ser un país de tránsito de drogas a receptor de estupefacientes.

La entidad emitió una nota de prensa en la que comparó los decomisos realizados durante los 12 años de gobierno de Fernández con los obtenidos en los tres años de gobierno de Luis Abinader.

La DNCD destaco que, en solo tres años, se incautó, una cantidad significativamente mayor de drogas que en los tres mandatos del exmandatario juntos.

Para respaldar esta afirmación, proporcionaron datos concretos. Durante los tres periodos de gobierno de Leonel Fernández, se incautaron un total de 41,733.37 kilogramos de drogas en 12 años. En contraste, en la actual gestión del presidente Luis Abinader, bajo la dirección de José Manuel Cabrera Ulloa, se ocuparon unos 103,533.47 kilogramos de drogas, casi triplicando la cantidad incautada en los periodos anteriores.

La DNCD cuestiono lo que parece ser una declaración política, señalando que en la actual administración, todas las personas detenidas con cargamentos de droga son llevadas ante el Ministerio Público, algo que no sucedía con regularidad en el pasado, posiblemente debido a la complicidad de algunas autoridades.

 

 

 

 

Ver también: Leonel Fernández: “Al Parecer La Misión Actual Del Gobierno ES FORMAR IDIOTAS”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!