Julio Romero tratando de enmendar su error ante la sociedad vuelve a mentir en video colgado por él - Cachicha.com

 

El exdiputado Julio Romero, aspirante a ser alcalde por la fuerza del pueblo, vuelve a generar controversia tras publicar un video en el que intenta enmendar su pasado. En el video, Romero aborda el escándalo de su involucramiento con una menor de edad a la que embarazó hace catorce años, y asegura que cometió un “error” que afectó a su familia y entorno.

Sin embargo, las declaraciones de Romero no han sido bien recibidas por la sociedad, que se muestra indignada ante la posibilidad de que personas con este tipo de antecedentes aspiren a cargos públicos. En un reportaje previo, la periodista Alicia Ortega sacó a la luz la relación de Romero con la menor y el embarazo resultante.

En el video, el exdiputado intenta minimizar sus acciones, llamándolas un “error” y refiriéndose a la menor como una “joven mujer”. No obstante, se aclara que tener relaciones sexuales con una menor de edad es un delito, no un simple error. Además, se recalca que ella era una adolescente en ese momento, mientras Romero ya era un hombre maduro con más de 30 años.

 

Polémica Candidatura: Fuerza Del Pueblo Elige A Julio Romero, Vinculado A Abuso Sexual, Para Alcaldía De SDE

 

El partido “Fuerza del Pueblo” ha seleccionado a Julio Romero como su candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este para las elecciones municipales del año 2024.

Sin embargo, esta decisión ha generado controversia debido a antecedentes pasados de Romero, quien fue acusado de abuso sexual en el año 2009. A pesar de las críticas, el partido ha respaldado su candidatura y ha anunciado oficialmente su postulación para el cargo.

Ante esto, la ciudadanía y otros sectores han expresado preocupación sobre la idoneidad del candidato, considerando ciertos incidentes en su historial.

Por su parte, el proceso electoral se encuentra en marcha y los electores deberán tomar en cuenta estos antecedentes al momento de ejercer su voto. Seguiremos atentos a los desarrollos en esta situación.