Polémica Candidatura: Fuerza del Pueblo elige a Julio Romero, vinculado a abuso sexual, para Alcaldía de SDE

 

El partido “Fuerza del Pueblo” ha seleccionado a Julio Romero como su candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este para las elecciones municipales del año 2024.

Sin embargo, esta decisión ha generado controversia debido a antecedentes pasados de Romero, quien fue acusado de abuso sexual en el año 2009. A pesar de las críticas, el partido ha respaldado su candidatura y ha anunciado oficialmente su postulación para el cargo.

Ante esto, la ciudadanía y otros sectores han expresado preocupación sobre la idoneidad del candidato, considerando ciertos incidentes en su historial.

Por su parte, el proceso electoral se encuentra en marcha y los electores deberán tomar en cuenta estos antecedentes al momento de ejercer su voto. Seguiremos atentos a los desarrollos en esta situación.

 

La fuerza del Pueblo

 

La Fuerza del Pueblo es un partido político de la República Dominicana, fundado en octubre de 2019 por el expresidente dominicano Leonel Fernández. Después de renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández creó la Fuerza del Pueblo como una nueva opción política.

El partido se considera una alternativa al PLD y ha participado en varias elecciones en el país, presentando candidatos para cargos electivos a nivel nacional y local. Su plataforma política se enfoca en temas como el desarrollo económico, la justicia social, la lucha contra la corrupción y la promoción de los derechos humanos.

La Fuerza del Pueblo ha buscado posicionarse como una fuerza política con una visión renovada y una propuesta para enfrentar los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

Ver también: PLD Y FP Sancionarán A Legisladores Que Voten Por Juicio Político