Este martes, los diputados de los partidos, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) emitieron una advertencia a sus compañeros de bancada con respecto al informe que recomienda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas: habrá sanciones para aquellos que voten a favor de dicho informe.

El vocero de la bancada peledeísta, Juan Julio Campos, reafirmó la postura del PLD en contra del informe y anunció que presentarán en el hemiciclo un informe disidente.

Frente a la posibilidad de que algún diputado desobedezca las directrices del partido y vote a favor del informe, Campos advirtió que se enfrentarán a las consecuencias. Hizo referencia a la expulsión de tres dirigentes la semana pasada, quienes fueron apartados del PLD por no cumplir con la línea partidaria.

FP

 

El diputado del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, ha expresado su firme opinión de que el informe que recomienda el juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas debe ser considerado hoy mismo en la Cámara de Diputados.

A pesar de que la situación entre los legisladores de la oposición y el oficialismo parece complicarse, con dificultades para llegar a un consenso sobre el destino de los miembros de la Cámara de Cuentas, Restituyo mantiene su postura a favor de que el informe sea discutido en el día.

Por otro lado, Rubén Maldonado, miembro del partido oficialista, ha reiterado que su partido no cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto en la Cámara Baja.

En consecuencia, el informe que recomienda el juicio político no será aprobado, y el partido al que pertenece no colaborará con el Gobierno para lograr un consenso en este asunto.

Ver también: Ricardo Nieves: “La Necesaria Alianza PLD-FP”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!