En un hecho sin precendentes, la Procuraduría realiza un allanamiento a sí misma, con lo que deja iniciada la Operación Gavilán.

Según fuentes, los allanamientos guardan relación con empleados de la de la República que supuestamente se dedicaban a quitar fichas de antecedentes Penales.

Fiscales vinculados a red de corrupción operaban con total impunidad, revela el Ministerio Público

 

El expediente indica que se descubrió una red de vínculos entre fiscales titulares y empleados del Ministerio Público. La investigación reveló que se realizaban transacciones económicas mediante una persona encargada de tecnología de la información en la procuraduría general de la república.

Dicha persona recibía pagos y coordinaba transacciones económicas mediante transferencias bancarias. Además de Sonia Adriano Rosario, otros fiscales también están involucrados en estas transacciones, incluyendo a Francis Aníbal Cuevas de la Fiscalía de Barahona.

Esta red operaba con total impunidad, y el Ministerio Público ha solicitado acciones legales contra los involucrados. Cabe destacar que dentro del Ministerio Público existen personas que no cumplen con la ley y que están vinculadas a organizaciones criminales.

 

 

Ver también: Siete Fiscales En La Operación Gavilán, Uno De Ellos También En La Medusa | Sin Maquillaje 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!