Sigue aumentando el consumo del fentanilo, mejor conocido como “droga zombie” en todo el territorio dominicano.

El microtráfico, se encuentra operando en la mayoría de las provincias del país.

Muchos sectores, están haciendo eco de denuncias hechas en redes sociales sobre la supuesta circulación de fentanilo para consumo como narcótico.

El comunicador Johnny Vásquez y algunos medios más, piden que las autoridades y el gobierno, puedan ponerle un alto, lo más pronto posible a esta situación, antes de que esta, se salga de control.

 

 

 

Datos sobre el fentanilo

fentanilo droga letal

 

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

 

Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.

 

Sin embargo, los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína. Con frecuencia se añade a otras drogas debido a su extrema potencia, lo que hace que las drogas se vuelvan más baratas, más potentes, más adictivas y más peligrosas.

 

Ver también: El FENTANILO Desbanca A La HEROÍNA Como DROGA Más POTENTE Del MUNDO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!