“El nieto dice que va, sabiendo que no va”, fueron las palabras de Huchi Lora, en el caso de la candidatura de Ramfis Trujillo.

Lora expresó, que para muchos es indignante por asuntos de principios, que la JCE, reconozca Partido Esperanza Democrática de Ramfis.

Sin embargo, dijo que el partido y el dicho aspirante, no representan peligro para la sociedad por su escasez de posibilidades.

Seguidamente, dijo que son muy pocas las probabilidades de que él mismo gane la candidatura por el poco grupo de seguidores que él pueda conseguir.

Además, Lora indicó que el candidato iniciará su campaña electoral para la presidencia de la república, en conocimiento que la Constitución, le impide ser candidato presidencial.

 

¿Quién es Ramfis Trujillo?

Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, verdadero nombre del nieto del tirano, nació el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos, es hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador y Luis José Domínguez, un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, quien fue una figura poderosa del trujillato.

Se graduó de administración de empresas e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami.

En 2016, anunció sus intenciones de convertirse en candidato a la Presidencia de la República Dominicana en 2020. Inicialmente, la candidatura estaba bajo el partido político PDI (Partido Democrático Institucional o Partido Demócrata Institucional).

A finales de 2019 llegó a un acuerdo para ser el candidato presidencial con el Partido Voluntad Ciudadana Nacional. Sin embargo, a principios de 2020, la Junta Electoral Central, la institución encargada de organizar las elecciones generales, no aceptó su candidatura dado que su doble nacionalidad no le permitía postularse, de acuerdo con la Constitución del país.

 

 

Ver también: “El Abono De La Sangre” | Comentario De Huchi Lora

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!