Hoy se cumple el 62 aniversario de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, un movimiento dominicano en contra de la sanguinaria dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Por otro lado, esta fecha es importante para toda la humanidad cuando en el 2004 fue establecido como el día mundial de la donación de sangre.

“En República Dominicana, decenas de hombres dieron su sangre por la patria y a nivel mundial” expresó el comunicador  Huchi Lora.

Asimismo, el periodista, invitó a los dominicanos a participar en este evento solidario.

Mientras, se estima que una pinta de sangre puede salvar hasta tres vidas al mismo tiempo.

 

¿Quién fue Rafael Leonidas Trujillo?

Rafael Leónidas Trujillo. Fue un militar y político dominicano, tirano  del país como generalísimo del Ejército.

Conocido como “El Jefe”, “El Generalísimo”, sus defensores destacan como aspectos positivos del régimen la restauración del orden público y el progreso económico del país. Trujillo ordenó el genocidio de miles de haitianos que vivían en la zona fronteriza y luego acordó con el presidente haitiano, indemnizarlo con 30 pesos por cabeza.

Más de 30 mil personas perdieron la vida y otros tantos se exiliaron durante su gestión, en la que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal mujeres en cuya memoria la ONU instauró el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer.

Ver también: Dary Terrero Sobre Tema Ramfis Trujillo: “Le Han Dado Una Relevancia Que No Tiene”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!