¡Crisis de educación en EEUU!: Bajo sueldo y violencia hace que miles de maestros renuncien

¡Crisis de educación en EEUU!: Bajo sueldo y violencia hace que miles de maestros renuncien  - Cachicha.com

 

La mayoría de los maestros que abandonan el ámbito educativo no se retiran ni son despedidos, sino que renuncian voluntariamente.

Según datos preliminares publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), casi el 50% de los empleados de escuelas públicas de primaria y secundaria que abandonaron la profesión en marzo optaron por renunciar.

Durante el inicio de la pandemia de covid-19, las renuncias alcanzaron su punto máximo antes de disminuir a fines de 2020.

Sin embargo, en los últimos dos años, las renuncias han vuelto a aumentar, exacerbando la ya preocupante escasez de profesores en Estados Unidos.

Esto ocurre en un momento en que los distritos escolares están luchando por contratar nuevos docentes.

Más detalles

 

Según una encuesta reciente del Centro de Investigación EdWeek y el Merrimack College, aproximadamente uno de cada tres profesores indica que es probable que renuncie y busque otro empleo en los próximos dos años.

Durante la última década, las renuncias han superado consistentemente a otras razones de abandono, con la excepción de los primeros meses de la pandemia, cuando hubo un aumento en los despidos de profesores.

La situación actual se describe como un “incendio de cinco alarmas” por parte de Pringle, ya que si bien el problema no es nuevo, la pandemia lo ha exacerbado.

Desde el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en mayo de 2022, se han registrado 66 tiroteos en escuelas de todo el país

, incluyendo campus universitarios, y 41 tiroteos en escuelas de educación primaria y secundaria,

Ver también: El Trauma Que Sufren Los Niños Tras Masacre Escolar En Texas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!