Revelan rostro “Del Lápiz”, el delincuente más buscado

 

La Policía Nacional está en la búsqueda e identificación de uno de los varios delincuentes que el miércoles pasado asesinaron a un hombre durante un robo a mano armada en una farmacia ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en la provincia de Santo Domingo.

Los investigadores están tras la búsqueda del apodado “El Lápiz”, quien fue identificado como uno de los presuntos autores de la muerte de Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años, como consecuencia de herida de arma de fuego, así como también del asalto al establecimiento comercial.

Según el informe preliminar, en la noche del miércoles 24 de mayo, dos de los cuatro hombres se acercaron caminando hacia la mencionada farmacia y, sin mediar palabras, dispararon contra el establecimiento, causando heridas que posteriormente dieron como resultado la muerte de Victoriano Delgado, quien recibía atención médica en el Hospital Vinicio Calventi.

Después de cometer el acto, los delincuentes sustrajeron una cantidad de dinero en efectivo no especificada que en ese momento estaba siendo manejada por una empleada que se encontraba realizando el cierre de ventas del día.

La Policía Nacional continúa trabajando para identificar y capturar a los responsables de este trágico suceso.

 

Delincuencia en RD

 

La República Dominicana ha luchado contra una alta tasa de delincuencia y atracadores durante varios años.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos.

El dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, están entre los artículos robados más populares.

El jueves 2 de junio de este año el presidente Luis Abinader anunció el despliegue de las Fuerzas Armadas a las calles.

Así como también fueron lanzados efectivos de la Policía Nacional de República Dominicana para combatir la delincuencia.

El mandatario reconoció que en las últimas tres semanas la delincuencia en el país ha experimentado un aumento significativo.

Ver también:Declaraciones De Ricardo Nieves Sobre La Tragedia En Bonao

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!