Declaraciones de Ricardo Nieves sobre la tragedia en Bonao

Declaraciones de Ricardo Nieves sobre la tragedia en Bonao - Cachicha.com

 

El periodista Ricardo Nieves mostró conmoción tras la tragedia registrada en Bonao, donde un hombre asesinó tres personas y dejó dos heridos, incluyendo a su hijo.

Nieves mencionó que conocía a Carlos Julio Campusano, quien acabó con la vida de su esposa María Mordan García; su amante María Juana Ortiz Portorreal y un seguridad del residencial donde residía su esposa, Basilio Lebrón Pinales.

El periodista consideró torpe el manejo de la Policía Nacional, por la lentitud que trataron el caso, logrando detenerlo luego de tres muertes y dos heridos.

En el acto agresivo resultaron heridos su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, quien resultó con un tiro en el brazo izquierdo, y a Wandy Tomas Bonifacio Ramírez, de 42 años.

Triple homicidio en Bonao

Triple homicidio en Bonao

 

Violencia en República Dominicana

 

La violencia en República Dominicana es un problema social y se manifiesta en diferentes formas y contextos. Algunos de los tipos de violencia más comunes en RD incluyen la violencia interpersonal, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil y la violencia armada.

Las causas de la violencia en RD son multifactoriales y complejas. Entre ellas se encuentran la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la educación y empleo, la presencia de grupos delictivos, la falta de oportunidades y la cultura de la violencia en ciertas áreas urbanas.

Además, factores como la migración, el tráfico de drogas y la corrupción también pueden contribuir a la violencia en el país.

Las consecuencias de la violencia en RD son devastadoras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general. Se manifiestan en términos de lesiones físicas, traumas emocionales, impacto en la salud mental, desplazamiento forzado, fracturas en las relaciones familiares y comunitarias, y pérdida de vidas humanas.

Es importante destacar que, si bien se han implementado medidas y políticas para abordar la violencia en RD, aún persisten retos y desafíos en su prevención y erradicación.

Ver también: Hombre Asesina A Su Esposa, Amante Y Un Seguridad