Hombre asesina a su esposa, amante y un seguridad

 

Este martes en horas de la tarde, un hombre asesinó a su esposa, amante y un guardia de seguridad en Bonao.

Los muertos son María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; María Mordan García, de 52 (esposa del agresor), y Basilio Lebrón Pinales, de 48 (seguridad del residencial).

Agresor y esposa

Agresor y esposa

El agresor fue identificado como Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, quien además de matar a 3 personas hirió a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y a Wandy Tomas Bonifacio Ramírez, de 42.

Inicialmente, Campusano Arias atacó a tiros a Ortiz Portorreal en el sector Los Solares de Villa Liberación y posteriormente se dirigió al apartamento 2A del edificio 20 en el residencial Chamal II, ubicado en el sector La Salvía de Los Quemados, donde su esposa Mordan García trabajaba. Allí, Campusano Arias asesinó a balazos a su esposa y también al vigilante Lebrón Pinales.

Antes de ser apresado, Campusano Arias fue baleado en el tórax por los agentes policiales, por lo que fue llevado al Policlinico Bonao (Polibon).

Violencia contra la mujer

 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer”.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja, las cuales causa daño físico, sexual o psicológico

A la misma se le incluyen la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto.

Los cuales son dirigidos contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole.

Ver también: Hombre Golpea A Su Hijastro De Dos Años Hasta La Muerte Porque No Paraba De Llorar | Primer Impacto

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!