Obras Públicas y EGEHID en la mira del Ministerio Público

 

Hoy se anuncia el inicio del juicio de fondo en el primer gran caso de corrupción de la administración de Danilo Medina, que se hizo público: El caso pulpo.

El sistema fijó para el 20 de junio el inicio del conocimiento de la acusación en la parte más importante del proceso y en la que realmente se determinan las responsabilidades.

Los pasos previos como la medida de coerción y el juicio a las pruebas o preliminar son eso, nada más que prolegómenos. Hoy de muy bajo perfil, el digital ACENTO publica una nota que atribuye a fuentes del MP tres investigaciones a propósitos de auditorias o investigaciones especiales de la Cámara de cuentas que probablemente lleven a los tribunales por lo menos a dos funcionarios importantes de la administración de Danilo Medina.

Se trata de las investigaciones a la gestión de Gonzalo Castillo en Obras Públicas y Demetrio Lluberes en EGEHID. El tercer caso es el tema de los combustibles en la policía, en la que se menciona al mismo pulpo.

El digital atribuye a su fuente el hallazgo de irregularidades en el manejo de fondos públicos, que se documentaron en cada una de estas auditorías entregadas a la Pepca con el propósito de que se realicen las investigaciones de lugar.

Indica que las auditorias en sí no son suficientes porque aportan datos para iniciar las investigaciones, pero no son concluyentes y será necesario solicitar nuevos documentos a las entidades involucradas y hacer trabajos de campo, como los allanamientos, para instrumentar un expediente sostenible.

Ver también: Las Encuestadoras De Leonel No Pegan Una, Sin Maquillaje, Mayo 11, 2023

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!