Luis Abinader califica la sequía como la peor de los últimos 40 años

Luis Abinader califica la sequía como la peor de los últimos 40 años - Cachicha.com

 

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó hoy la gravedad de la sequía que está impactando al país.

El mandatario señaló que, según los informes recibidos, los embalses se encuentran en su peor nivel de los últimos 40 años.

Además, Abinader aseguró que el Gobierno dominicano ha logrado mitigar el impacto de la inflación a nivel mundial, lo que ha resultado en incrementos menores en los precios de los productos básicos en comparación con otros países.

 

Luis Abinader

Luis Abinader es un político y empresario dominicano que actualmente ocupa el cargo de presidente de la República Dominicana.

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967 y es hijo del empresario y político José Rafael Abinader.

Estudió economía en la Universidad de Harvard y ha tenido una exitosa carrera empresarial en el sector turístico y hotelero.

En el ámbito político, ha sido miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ha desempeñado diversos cargos públicos, incluyendo diputado, senador y candidato presidencial en las elecciones de 2016, antes de resultar electo como presidente en las elecciones de 2020.

Luis Abinader, presidente de la República

Luis Abinader, presidente de la República

Ver también: ONU “preocupada” Por Tráfico De Armas De Alto Calibre De EEUU A Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!