¿Hay retroceso o estancamiento en el aprendizaje Dominicano? | El Show del Mediodía

¿Hay retroceso o estancamiento en el aprendizaje Dominicano? | El Show del Mediodía - Cachicha.com

 

Los panelistas del Show del Medio Día debatieron las declaraciones dadas por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, donde aseguraba que el aprendizaje de los estudiantes se quedó estancando en lo básico a pesar de la inversión.

Uno de los panelistas indicó que a esos niños le preguntan sobre los artistas urbanos como Tokischa y El Alfa y de inmediato sabrán responder.

Por su parte, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, manifestó que a pesar de los efectos que registra la pandemia, en Lengua se aprecia una mejora en todos los grados y niveles.

Sin embargo, puntualizó que la baja de educación es registrada en el país desde antes de ser implementado el 4%.

Declaraciones

 

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó ayer que la educación en República Dominicana se encuentra estancada en todos los niveles. Esto se refiere a los resultados obtenidos en la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, la cual se llevó a cabo entre mayo y junio del año pasado y evaluó a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, así como tercero de secundaria. Estos resultados revelaron un bajo rendimiento de los alumnos en diversas asignaturas.

El funcionario señaló que se han invertido millones de recursos en el sector educativo del país, pero aún no se ha logrado un progreso significativo en términos de aprendizaje.

“Hasta ahora no ha habido una diferencia en los resultados entre lo logrado en 2017, 2019 y ahora. Esto significa que la sociedad ha invertido muchos recursos sin obtener un avance significativo en el aprendizaje”, afirmó Hernández. Además, agregó que hay un estancamiento en todas las áreas.

El ministro considera que en asignaturas como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Letras, los niños no están aprendiendo ni siquiera lo básico.

Ver también: Expresidenta De La ADP Habla Sobre Situación De La Educación En RD