Expresidenta de la ADP habla sobre situación de la educación en RD

Expresidenta de la ADP habla sobre situación de la educación en RD - Cachicha.com

 

Durante un conversatorio con los periodistas del programa El Día, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, resaltó la necesidad que tiene República Dominicana de una transformación del sistema educación.

Refiriéndose a las declaraciones de Ángel Hernández, ministro de Educación, quien dijo que la educación está estancada en todos los niveles, Cabrera señaló que desde hace mucho tiempo los índices de Educación en el país son bajos y las nuevas estadísticas solo han sido una reiteración del problema.

Ante esto, la también candidata presidencial por el frente amplio, manifestó que el momento para generar un proceso de cambio debió ser al aplicarse el 4% y al iniciar la jornada extendida.

 

María Teresa Cabrera

 

Ex-Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, nacida en La Vega, es una destacada dirigente social de la República Dominicana, con una larga trayectoria como maestra y dirigente gremial.

Desde muy temprano se integró a los movimientos juveniles y culturales que luchan por el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la soberanía del país.

Maria Teresa Cabrera tiene una extensa formación académica e intelectual, siendo egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras, aparte de una maestría en Desarrollo Humano y Sostenible del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ver también: Marcha De La ADP Causa Caos En Vías Del Distrito Nacional

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!