Declaraciones hijo de hombre que mató a su madre y dos personas más en Bonao

 

El caso de Carlos Julio Campusano Arias, un guardia de seguridad privada, tomó la drástica decisión de acabar con la vida de su esposa, su amante y un colega en la ciudad de Bonao.

En medio de la tragedia, también resultó herido Víctor Alfonso García, hijo del victimario, quien sufrió un impacto de bala en el hombro durante un forcejeo con su padre.

Además, otras dos personas resultaron lesionadas por arma blanca en el incidente, que actualmente es investigado por las autoridades correspondientes. Alfonso García se encuentra hospitalizado en el Policlínico El Poligón, en la mencionada ciudad, donde recibe atención médica.

En una entrevista concedida a La Vega Mundial, el hijo narra su versión de los hechos y los posibles motivos que impulsaron a su padre a cometer el triple asesinato.

Por otro lado, Campusano Arias está internado en otro centro médico bajo custodia policial, después de recibir un disparo en el tórax.

 

Violencia en República Dominicana

 

La violencia en República Dominicana es un problema social y se manifiesta en diferentes formas y contextos. Algunos de los tipos de violencia más comunes en RD incluyen la violencia interpersonal, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil y la violencia armada.

Las causas de la violencia en RD son multifactoriales y complejas. Entre ellas se encuentran la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la educación y empleo, la presencia de grupos delictivos, la falta de oportunidades y la cultura de la violencia en ciertas áreas urbanas.

Además, factores como la migración, el tráfico de drogas y la corrupción también pueden contribuir a la violencia en el país.

Las consecuencias de la violencia en RD son devastadoras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general. Se manifiestan en términos de lesiones físicas, traumas emocionales, impacto en la salud mental, desplazamiento forzado, fracturas en las relaciones familiares y comunitarias, y pérdida de vidas humanas.

Es importante destacar que, si bien se han implementado medidas y políticas para abordar la violencia en RD, aún persisten retos y desafíos en su prevención y erradicación.

Ver también: Hombre Asesina A Su Esposa, Amante Y Un Seguridad

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!