Imponen RD$1 millón a acusado de incendiar área de Valle Nuevo | Matinal

 

Un millón de pesos fue impuesto por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua al principal implicado del incendio registrado en el Parque Nacional Valle Nuevo.

Se trata de Klen Ramírez, a quien también se le impuso presentación periódica por violación las leyes sobre Medio Ambiente y sobre Áreas Protegidas.

Según sus declaraciones, no planeó el incendio, solo estaba chapeando y prendió fuego a la maleza en su propiedad, pero el fuego se esparció hasta el territorio del Parque Nacional Valle Nuevo y no pudo controlarlo.

 

Tumba y Quema

 

José María Cabral, director de cine, llamó la atención contra la quema y tala de árboles en las áreas protegidas del país, bañándose frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el programa informativo El Día, Cabral manifestó que el Tumba y Quema es el método más económico, ya que no se necesita tractores ni nada costoso.

Asimismo, resaltó que no trata de villanizar a nadie; sino que reconocer el difícil trabajo que tiene Medio Ambiente, porque es un problema heredado.

Medio Ambiente aseguró que 27 personas han sido detenidas por los fuegos de Bahoruco y el Parque Nacional Valle Nuevo.

Ver también: Tumba Y Quema (Documental)

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!