Este jueves, durante una audiencia celebrada en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, los tres acusados por el asesinato del periodista Claudio Nasco ofrecieron sus versiones sobre los trágicos hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2013. Óscar Pérez (alias Jender), Luis Manuel Estévez Punciano (alias Pacuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (alias Pateo) se presentaron ante el tribunal, donde detallaron su participación en el crimen que estremeció al país.

Los testimonios se dieron en el marco del proceso judicial que busca esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del comunicador, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas en una cabaña ubicada en la autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo. El Ministerio Público ha sostenido que el asesinato fue premeditado, mientras que los acusados han ofrecido distintas versiones sobre la dinámica del suceso.

La audiencia fue aplazada y continuará el próximo miércoles 8 de julio a las 11 de la mañana. Familiares, colegas y ciudadanos continúan pendientes del caso, que marcó un precedente en la cobertura de crímenes contra figuras públicas en el país.