En un reciente incidente ocurrido en la autopista Duarte, cerca de La Vega, una joven recién llegada de los Estados Unidos fue atacada por seis individuos que le lanzaron piedras mientras se desplazaba en su vehículo. La agresión, que forma parte de una serie de hechos delictivos en la región del Cibao, se produce a pesar de la implementación del Plan Navidad Tranquila.

La víctima sufrió lesiones severas que requirieron una intervención quirúrgica de seis horas y media en un centro de salud privado. Su madre, Ruth Reyes manifestó su preocupación y descontento por la situación: “Mi hija tuvo que someterse a una cirugía bastante grande, de seis horas y media. No es justo que las personas sean víctimas de este tipo de ataques.”

Este incidente subraya la necesidad de una revisión y posible fortalecimiento de las medidas de seguridad contempladas en el Plan Navidad Tranquila para garantizar la protección de los ciudadanos durante las festividades.