La madre del joven de 17 años que perdió su pierna derecha tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional en Santiago, ha arremetido contra los altos mandos policiales. En una reciente declaración, calificó de irresponsable tanto al jefe de la Policía Nacional como a su vocero en Santiago, después de que este último afirmara en Twitter que ella había faltado a una reunión acordada.
La magistrada Denisse Hernández, madre del joven atropellado, instó al jefe de la policía a “ponerse los pantalones” y enfrentar la delincuencia que, según ella, opera dentro de la institución. Hernández criticó los esfuerzos de la policía por distorsionar los hechos y exigió el arresto de los otros tres miembros de la patrulla involucrada.
“Que se pongan los pantalones al jefe de la policía de aquí de Santiago y que limpie un poquito el nombre de la policía. Porque sabemos que a esa patrulla le dicen el escuadrón de la muerte. Y no es solo mi hijo que le han hecho eso, mi hijo fue el que corrió con un poco más de suerte,” declaró la magistrada, visiblemente afectada.
El joven atropellado, Alain Fermin Sheperd Hernández, se encuentra en estado delicado, habiendo necesitado ya cuatro transfusiones de sangre para estabilizarse. La comunidad sigue atenta al desarrollo de los hechos y exige justicia y transparencia en la investigación.