En medio de una creciente polémica, el senador Félix Bautista ha desplegado una ofensiva para defenderse de las investigaciones de lavado de activos que lleva a cabo la Procuraduría General de la República. Bautista ha recorrido varios canales de televisión para contrarrestar las acusaciones en su contra, que incluyen la imposición de alertas judiciales en algunos de sus inmuebles y negocios.
En el centro de esta controversia, la periodista Nuria Piera, cuyo medio ha sido señalado por el senador como irresponsable en la difusión de información sobre corrupción. En respuesta a estas acusaciones, Piera ha desafiado la legitimidad de la comisión del Congreso creada para investigar las finanzas de Bautista, calificándola como una “pantomima” diseñada para encubrir sus presuntas irregularidades.
“Nada. La reacción inmediata del público por las redes es suficiente para mí”, declaró Piera, refiriéndose al revuelo generado en las redes sociales en respuesta a las declaraciones del senador. Sin embargo, Piera no ha pasado por alto las afirmaciones de Bautista de que el fallecido profesor Juan Bosch estaría orgulloso de él, calificándolo como un “extremismo” propio de alguien “fuera de sí”.
“Oiga bien, senador, sin temor a equivocarme, usted no sería un orgullo para el profesor Juan Bosch. Usted sería para él una verdadera vergüenza”, concluyó Piera en su contundente respuesta al senador Félix Bautista.