El juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este aplazó hasta el próximo lunes la audiencia en la que se conocería la medida de coerción contra el adolescente de 17 años, hijo de una jueza, acusado de atropellar a una familia en Ciudad Juan Bosch. El Ministerio Público ha solicitado una medida cautelar de prisión preventiva en un centro especializado para menores.
El joven está implicado en el trágico incidente que resultó en la muerte de Alta Gracia Trinidad y dejó gravemente heridas a una menor de 14 años y a Eulalia Trinidad. Los representantes legales de los familiares de las víctimas pidieron el aplazamiento de la audiencia, alegando que aún no se había presentado la querella formal. Mientras tanto, continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos.
El Ministerio Público ha calificado el incidente como homicidio involuntario por accidente de tránsito, pero los familiares de las víctimas consideran que se está obstaculizando el proceso para minimizar las responsabilidades del imputado. Aseguran que el video del accidente, que ha sido ampliamente difundido, es una prueba clave que respalda su posición.
En cuanto a las afectadas, se informó que la menor herida continúa recibiendo estudios médicos, aunque ha mostrado leves mejorías, mientras que Eulalia Trinidad permanece en estado delicado. El vehículo involucrado en el accidente está registrado a nombre de la jueza Mari Berenice Ramírez Jiménez, madre del joven acusado. La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes al mediodía.