El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, entregó este jueves la remodelada Plaza del Pueblo de Los Pescadores, una obra que marca un antes y un después para esta comunidad. La plaza, que fue destruida por un incendio, fue reconstruida con una inversión superior a los 290 millones de pesos y abarca un área de 4,930 metros cuadrados.
La nueva plaza alberga 10 módulos de ventas de comida, baños, cuartos técnicos, servicios generales, así como una mejora en la iluminación y señalización, creando un espacio moderno y funcional para los habitantes y turistas. Además, la intervención incluyó la construcción de provisiones sanitarias para el Distrito Municipal de Galera y la mejora de las parroquias de los Cacaos, así como la reconstrucción de la Catedral de Santa Bárbara en Samaná.
La obra también abarcó la rehabilitación de varias calles en la zona urbana del municipio de Terrenas, con una inversión de 60 millones de pesos en la reconstrucción de accesos como el ramal Viva y Ramal Los Nómadas, así como la playa Cozón. También se llevó a cabo la reparación de las vías del distrito municipal de Arroyo Barril y la intervención de 190 metros lineales de la franja frontal.
El proyecto no solo beneficia a los pescadores y vendedores locales, sino que también busca promover el turismo en la región, con la creación de una plaza de integración con los locales de venta, y tres nuevos accesos a la playa. La entrega de esta remodelación reafirma el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el desarrollo de las comunidades y la infraestructura turística del país.