El presidente Luis Abinader ha desafiado públicamente a Roberto Rosario, vocero de la Fuerza del Pueblo, a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones sobre supuestas cuentas en paraísos fiscales. Abinader enfatizó que todo su patrimonio financiero se encuentra en el país y se mostró dispuesto a transferir cualquier cantidad que se demuestre estar en el extranjero a la Fundación Global.
“Que me digan dónde están, en el barco que están, que se lo voy a transferir a la Fundación Global, que yo creo que lo necesitan para algunos pagos, se lo voy a transferir a ellos”, desafió el mandatario.
Abinader también abordó las recientes declaraciones del expresidente Danilo Medina, calificándolas de incitación a la violencia. Medina había instado a los miembros de su partido, el PLD, a destruir las carpas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ubicadas fuera de los centros de votación. El presidente señaló que tales llamados son peligrosos y contradictorios, especialmente cuando se insta simultáneamente a la participación en las elecciones. “Aquí hay dos discursos y eso es peligroso”, subrayó Abinader.