Durante una entrevista reciente, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, compartió detalles impactantes sobre un atentado que sufrió en Haití.
Fernández relató cómo un almuerzo en el palacio presidencial se convirtió en una situación peligrosa cuando protestas fuera del recinto aumentaron en violencia.
Fernández narró que todo se produjo luego de una visita que realizó al Palacio Nacional de Haití. “Hubo un atentado en mi contra, ustedes recuerdan, no le dimos mucha publicidad porque iba a exacerbar los ánimos y eso pudo dar lugar a una confrontación; en el momento consideré que no era el momento,” develó el exjefe de Estado.
A pesar de los disparos y el caos, nadie resultó herido gracias a la rápida reacción de las fuerzas de seguridad y de la población local, que brindó refugio a algunos de los miembros de su comitiva. Este es el primer relato público de Fernández sobre este incidente, que tuvo lugar en una época en la que las redes sociales y los Tweets no eran tan prevalentes como hoy en día.