Santiago, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Víctor Atallah, entregaron un aporte de RD$7,284,000 al voluntariado Jesús con los Niños y al Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, con sede en Santiago, para respaldar el desarrollo de misiones quirúrgicas de cardiopatías congénitas pediátricas.
El apoyo financiero permitirá cubrir los gastos de dos jornadas especializadas que se llevarán a cabo en el centro de salud, con el objetivo de mejorar la salud de niños y niñas afectados por estas condiciones. Las cirugías beneficiarán a decenas de pacientes y les brindarán una oportunidad de recuperación y mejor calidad de vida.
Durante el acto, Peña destacó que el respaldo del Estado a este tipo de iniciativas “se traduce en el fortalecimiento de la salud de los pequeños y en una mejora inmediata en su calidad de vida, así como en la de sus familias”. Por su parte, Atallah reafirmó el compromiso del Ministerio de Salud con el impulso de programas que garanticen atención médica especializada para la niñez más vulnerable del país.