En una sesión especial y formal, los senadores y diputados del Congreso Nacional aprobaron la resolución que ratifica la reelección del Presidente de la República, Luis Abinader, y su vicepresidenta, Raquel Peña, por cuatro años más.

La resolución fue aprobada en una asamblea nacional convocada especialmente para este fin, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Dominicana (Artículo 120, numeral 2 y 3) y el Reglamento del Senado (Artículo 3 y 4).

El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, lideró la comisión bicameral que presentó la resolución a los legisladores, quienes aprobó con mayoría el nombramiento del mandatario y su vicepresidenta por otros cuatro años.

En su discurso, Luis Abinader agradeció la distinción por el acto protocolar y destacó la importancia de cumplir con la Constitución y el ejercicio democrático en la República Dominicana. También se comprometió a dirigir los destinos del país de forma transparente y en beneficio del pueblo dominicano.

“Les agradezco no solo como candidato del PRM, sino ahora como presidente de todos los Dominicanos que lo he sido y lo seré. Seré presidente de todos y cada uno de los Dominicanos, con el apoyo de la mayoría del pueblo, pero en representación también aprobada”, manifestó el mandatario.

La asamblea nacional será juramentada el 16 de agosto, fecha en la que se oficializará la reelección de Abinader y Peña como Presidente y Vicepresidenta de la República.