El presidente Luis Abinader, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto inaugural del “Centro Futuro”, un programa gratuito diseñado para promover el desarrollo profesional y técnico de jóvenes y adultos. Esta iniciativa se realiza en colaboración con Altice, Infotep, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Instituto Nacional de la Aguja, y el Cincinnati Institute.

El nuevo centro de capacitación, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset, es una dependencia de la alcaldía del Distrito Nacional y tiene como objetivo dotar a jóvenes de sectores como Cristo Rey y sus alrededores de las herramientas y habilidades técnicas necesarias para integrarse de manera efectiva en el mercado laboral. Durante el acto, Abinader enfatizó la importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos, destacando que “ninguna persona puede creer en Dios si no tiene educación; la educación es la base del desarrollo”.

El mandatario también resaltó que, si bien el país cuenta con muchas universidades que forman profesionales como médicos, ingenieros y abogados, es esencial fomentar las carreras técnicas para suplir las necesidades del país. “Hay más abogados que leyes, hay más médicos que enfermos. Eso no es lo que el país necesita”, señaló.

El “Centro Futuro” ya tiene 210 estudiantes que se están formando en diversas áreas técnicas, y otros 140 ya han egresado. Además, 450 personas han presentado solicitudes para iniciar su formación en el centro, demostrando el gran interés y la demanda por parte de la comunidad.

Los residentes de Cristo Rey expresaron su agradecimiento al presidente Abinader, destacando que es la primera vez que un gobierno presta atención a sus necesidades y ofrece oportunidades de crecimiento profesional a través de programas como este.