En una emotiva carta pastoral titulada “La oración”, la Conferencia del Episcopado Dominicano, ha convocado a la población a elevar sus plegarias por diversas necesidades del país. Publicada en por la solemnidad de la Virgen de La Alta Gracia, la iglesia hace un llamado especial a la oración por las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

La Iglesia exhorta a que estas elecciones sean verdaderamente democráticas, sin las sombras traumáticas del pasado, donde se respete la voluntad popular. En el comunicado, se insta a cada ciudadano a cumplir con su deber cívico, ejerciendo el sufragio de manera libre, sin presiones externas, intereses personales o favoritismos, y respetando el sagrado dictamen de la conciencia individual.

Además de la convocatoria a la oración por el proceso electoral, la carta pastoral también aborda desafíos sociales urgentes. La Iglesia pide oraciones para detener el dolor causado por feminicidios, el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado, así como para poner fin a los enfrentamientos entre bandas armadas y las lamentables muertes extrajudiciales o causadas por balas perdidas.

En un tono de profunda preocupación, el Episcopado solicita que las oraciones se dirijan hacia la mejora de la calidad de la educación de niños y jóvenes. Se destaca la importancia de contar con verdaderos maestros que no solo impartan conocimientos científico-técnicos, sino que también formen a los estudiantes en valores fundamentales.

Por último, la Iglesia implora por una atención más significativa a la salud mental de la población y aboga por un mejor orden urbano en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
Fase Final Etapa II De Ampliación Colector De Aguas Residuales En Santiago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!