La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que el Gobierno dominicano no tiene nada que ocultar en la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki. Raful enfatizó que las autoridades han realizado esfuerzos significativos para esclarecer el caso y encontrar a la joven desaparecida en República Dominicana.
“Para nadie es un secreto, ni para la prensa nacional ni internacional, los esfuerzos que ha hecho el Gobierno dominicano a través de todas sus agencias interinstitucionales para dar con el hallazgo de esta joven”, declaró la funcionaria al ser abordada por la prensa durante el encuentro Seguridad Ciudadana.
Raful destacó que la preocupación del Gobierno se ha reflejado en el despliegue constante de agentes en distintos puntos del país por más de diez días. Asimismo, reiteró que la investigación permanece abierta y se está analizando cualquier posible participación de terceros en el caso.
Además, confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha participado directamente en la investigación, lo que refuerza el compromiso de esclarecer el caso con total transparencia. “No hay absolutamente nada que ocultar por parte de las autoridades dominicanas“, concluyó la ministra.