El presidente Luis Abinader aseguró este viernes 9 de agosto que durante los próximos cuatro años de su gestión continuará profundizando las acciones de control de la corrupción, reafirmando su compromiso con la transparencia y la ética en el gobierno. Enfatizó que “quede esto claro”, advirtiendo que no tendrá consideración alguna por aquellos que incurran en acciones ilegales, sin importar su afiliación política. “En este gobierno, si metió la pata, que espere consecuencias, y esto lo quiero aclarar desde aquí”, declaró con firmeza.
Durante el acto de inauguración y entrega de la primera etapa de los 86 apartamentos del Barrio Vista del Valle, Abinader subrayó que el gobierno no es un botín para repartir entre dirigentes políticos, sino un espacio para servir y ayudar a quienes más lo necesitan. Además, destacó que estos apartamentos forman parte del proyecto de saneamiento y ordenamiento del centro de San Francisco de Macorís, diseñado para reubicar a familias que viven en condiciones de emergencia o en zonas propensas a inundaciones. Para garantizar la transparencia en la entrega de estas viviendas, se establecerá una comisión presidida por el Obispado, la Iglesia Evangélica y otras personas de confianza.
El presidente también anunció que se están llevando a cabo proyectos acelerados de titulación y ordenamiento territorial en San Francisco de Macorís, reiterando su compromiso de actuar con justicia y asegurando que las acciones del gobierno beneficien a quienes realmente lo necesitan.