Boca Grande, Florida — Una niña de nueve años resultó gravemente herida tras ser atacada por un tiburón mientras buceaba en una playa de la costa oeste de Florida, informaron este jueves las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía del miércoles, en una zona costera cercana a la localidad de Boca Grande, adonde la menor había acudido junto a su familia. Según reportó el Departamento de Bomberos local al medio Gulf Coast News, la niña logró salir del agua por sus propios medios, pero presentaba graves heridas en una mano.

Inmediatamente, fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Tampa, donde fue sometida a una cirugía de seis horas. Actualmente, su estado es estable, informaron fuentes médicas.

Ante el elevado costo del tratamiento, la familia ha iniciado una campaña en línea para recaudar fondos, la cual había superado los 23,500 dólares hasta las 10:30 de la mañana de este jueves. El objetivo es alcanzar 80,000 dólares para cubrir gastos médicos y de recuperación.

El caso ha reavivado el debate sobre la frecuencia de ataques de tiburón en las playas de Florida, una de las zonas más propensas del mundo a este tipo de incidentes. En lo que va de 2024, se han registrado 28 mordeduras de tiburón sin provocación en Estados Unidos, la mitad de ellas en Florida. Aunque ninguna ha sido mortal en ese estado este año, los expertos piden extremar la precaución.

Los bomberos recuerdan que ya el año pasado emitieron una advertencia a los bañistas luego de que tres personas fueran heridas en dos ataques de tiburón por separados en un mismo día.

Las autoridades continúan monitoreando la zona y han reforzado las recomendaciones de seguridad para nadadores y buceadores.