“Muere Socorro Castellanos, leyenda de la televisión vespertina dominicana”.
El país despide con pesar a una de las voces más entrañables y reconocidas de la televisión dominicana. Este miércoles falleció Socorro Castellanos, una figura emblemática que durante décadas formó parte del día a día de miles de hogares a través de su icónico programa “Buenas tardes, a la orden”, transmitido por el canal estatal, Radio Televisión Dominicana.
Su legado en la pantalla chica marcó una época en la que la televisión era un lujo y, a la vez, una compañía imprescindible en los hogares del país.
Más allá de su aporte como comunicadora, doña Socorro también sirvió al país como diplomática en sus últimos años, desempeñando funciones consulares en Cuba y en otras instancias de la Cancillería. Su partida ha generado una ola de mensajes de condolencia y admiración por parte de colegas, comunicadores y ciudadanos que crecieron viendo su trabajo.
“Fue una dama, una pionera, una figura que se hizo querer”, expresó el comunicador Luisín Mejía, recordando los días en que su generación corría a verla luego de la escuela.
Otros, como Dany Alcántara, rememoraron los años en que ver televisión implicaba reunirse en casas vecinas, donde el rostro de Socorro era símbolo de calidad y cercanía. Hoy, la televisión dominicana pierde a una de sus grandes.