Familia de la menor de 14 años violada en Bonao exige justicia y denuncia falta de apoyo de las autoridades.

Bonao, República Dominicana — La angustia y la impotencia invaden a la familia de una adolescente de 14 años, quien fue víctima de una brutal agresión sexual en la comunidad Los Pedregones del distrito La Salve a Los Quemados y Blanco. La joven fue violada en tres ocasiones por un individuo identificado como Miguelito Durán, alias Rubito, quien, según las denuncias, es reincidente y fue quien la engañó prometiéndoles ayudar a pescar a ella y a sus amigos.

La madre de la víctima, Ividania Rodríguez, relata con lágrimas en los ojos que ese día, su cumpleaños, justo cuando llegaba a su casa, recibió una llamada de otra niña que le contó lo ocurrido. Sin perder tiempo, salió en su búsqueda, pero denuncia que las autoridades locales no le han brindado la ayuda necesaria. “Lo que me dicen es que lo ubique y que luego los llame. Eso no es ayuda, eso es dejarlo en mis manos y en las de la justicia”, afirmó la madre.

Según la adolescente, el agresor la amenazó con un machete en el cuello y la trasladó a diferentes lugares, donde la violó en varias ocasiones, mientras sus amigos estaban atados o amenazados para que no hablaran. La menor de 14 años, relata que en un momento le suplicó al agresor: “Señor, tenga piedad de mí. ¿No tiene hijas?”. Él le respondió que sí, pero que una de ellas era de crianza, y que eso era todo lo que le había dicho.

La familia exige justicia y denuncia que las autoridades no están haciendo lo suficiente para capturar a Miguelito Durán, a quien acusan de ser un delincuente reincidente. “No podemos permitir que este daño quede impune. Eso le hizo a mi muchachita, y él tiene que pagar por lo que hizo”, expresó la madre.

La comunidad y la familia piden mayor colaboración y apoyo de las instituciones para garantizar que se haga justicia y se proteja a la víctima. La denuncia ha generado conmoción en la localidad, y la familia clama por ayuda y acción efectiva.