La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 334 paquetes de cocaína ocultos en auyamas falsas fabricadas con resina plástica, en un operativo realizado en el puerto multimodal Caucedo. Los estupefacientes iban ocultos en dos contenedores con destino a Bélgica y con un posible destino final en Madrid, España.

Carlos Dev, portavoz de la DNCD, explicó que esta incautación forma parte de los esfuerzos constantes para frenar el narcotráfico en el país, y destacó que durante este año se han decomisado alrededor de 4 toneladas de drogas, principalmente cocaína, intentado ser introducidas a través de las costas de Pedernales, Peravia y Caucedo.

Las autoridades mantienen un riguroso control en las principales vías de entrada al país para evitar el tráfico ilegal de drogas, y continúan trabajando en conjunto con organismos internacionales para desmantelar estas redes criminales.

Las auyamas falsas, elaboradas con resina plástica, fueron cuidadosamente diseñadas para ocultar la droga y evitar la detección durante los controles de seguridad en el puerto. Esta técnica sofisticada evidencia la constante innovación de las redes de narcotráfico para burlar los sistemas de vigilancia.

El operativo en Caucedo contó con la colaboración de varias agencias nacionales e internacionales, quienes trabajan coordinadamente para identificar y desarticular las organizaciones responsables de estos envíos. La DNCD resaltó la importancia de mantener la cooperación internacional para fortalecer la lucha antidrogas.

Las autoridades también alertaron sobre el impacto negativo que tiene el narcotráfico en la seguridad y la economía del país, y reiteraron su compromiso de intensificar los controles y acciones preventivas para proteger a la sociedad dominicana.

Finalmente, el cargamento decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúa la investigación para dar con los responsables y evitar futuros intentos de tráfico de drogas en el territorio nacional.