Santo Domingo – El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de Su Santidad el Papa Francisco, la cual se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano.

La información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). “El presidente @luisabinader y la primera dama @raquelarbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de Su Santidad el Papa Francisco… regresarán al país el domingo”, publicó Figueroa.

Según la comunicación oficial del Vaticano dirigida a los jefes de misión diplomática acreditados ante la Santa Sede, podrán participar delegaciones oficiales enviadas por los gobiernos, con un límite máximo de cinco miembros si son encabezadas por un jefe de Estado o de Gobierno.

El retorno del mandatario dominicano y su esposa está previsto para el domingo 27 de abril, tras culminar su participación en los actos fúnebres del Pontífice.