La comunicadora y locutora Isis Álvarez reconoció el trabajo realizado por las autoridades de Migración en la repatriación de ciudadanos haitianos indocumentados. Sin embargo, enfatizó que aquellos que se encuentran en el país de manera legal deben poder vivir en paz sin ser hostigados.
Álvarez también cuestionó la labor de los agentes apostados en la frontera, acusándolos de no resguardar adecuadamente la zona, lo que facilita el ingreso descontrolado de inmigrantes irregulares. “Una parte de las autoridades hace el trabajo de repatriación, pero la otra parte los deja penetrar”, afirmó la comunicadora.
Su declaración ha generado reacciones divididas, con algunos sectores respaldando su postura y otros defendiendo la labor de los organismos de seguridad en la frontera.



