San Francisco de Macorís fue escenario de un hecho alarmante cuando dos mujeres agredieron violentamente con un bastón a una señora identificada como Eva, quien denunció públicamente el ataque mientras mostraba golpes visibles y tierra en el rostro producto de la agresión.

Entre lágrimas y con dificultad para hablar, Eva relató que el hecho ocurrió frente a una residencia en el sector La Fiol, cuando ella subía a entregar alimentos que había comprado para una joven a la que no veía desde hacía un mes. “Yo nada más tengo a papá… Ellas me cayeron entre las dos, me dieron mucho con el bastón, me tumbaron al suelo, me golpearon los pies”, narró.

Según explicó, la situación se desató tras llevar comida a la joven, quien según ella, se encontraba en estado de abandono y bajo el cuidado de una de las agresoras. Eva aseguró que su intención era ayudar, pero fue agredida sin previo aviso. “Yo la encontré comiéndose media pastilla de jabón… y después le llevé una sopa y pastillas para el estómago. Solo quería ayudar”, expresó con dolor.

La víctima identificó a una de las atacantes como la madre de dos niños que estaban al cuidado de la joven y a la otra como “una mujer de mala reputación”. Eva también denunció que durante el ataque las mujeres la amenazaron de muerte.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este incidente, pero los residentes de la zona exigen una investigación inmediata y justicia para la señora Eva, quien aún con el rostro cubierto de tierra y marcas de golpes, pide protección y que no se repita un hecho tan atroz.