El Estado dominicano puso en marcha este lunes el Operativo Semana Santa 2025, con la participación de miles de agentes y personal de instituciones civiles, militares y policiales, desplegados en carreteras, balnearios y puntos estratégicos a nivel nacional.
El acto de lanzamiento fue encabezado por la gobernadora Ana Siomara Cortés y el general Natera, quienes ofrecieron detalles del amplio dispositivo de prevención y seguridad ciudadana. Cortés, como presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), hizo un llamado a la reflexión y al cuidado: “Es nuestra responsabilidad que nadie lleve luto a su hogar. Les invito a la oración y a la prudencia en estos días”.
El general Natera informó que el operativo contará con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Digesett, Ministerio de Salud Pública, y por primera vez, el Ministerio Público. Además, se integrarán equipos de inteligencia e investigación (Crínamin) para reforzar la seguridad.
El despliegue cubrirá calles, autopistas, zonas residenciales, iglesias y centros comerciales. Las autoridades subrayaron que el enfoque principal será la prevención y la protección de vidas humanas, esperando que esta Semana Santa sea de paz, sin víctimas ni pérdidas materiales que lamentar.



