Santo Domingo – Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, compartió un sentido mensaje de solidaridad y consuelo para las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set, calificando el hecho como una de las experiencias más dolorosas que ha vivido como dominicano.

Durante un testimonio espontáneo, Ortiz relató entre sollozos cómo fue invadido por la emoción al ver a su hijo gatear hacia él en su casa. “Yo rompí a llorar”, dijo, visiblemente afectado. “Pensé en todos esos niños que quedaron huérfanos, en esas familias que hoy no pueden abrazar a sus seres queridos. Eso me destrozó el alma.”

El exbeisbolista hizo un llamado a la unidad y a la reflexión como sociedad: “Debemos empezar a ver la vida desde otro punto de vista. Dios nos está hablando a nosotros como país, y la única forma de entenderlo es si prestamos atención, si volvemos a Él.”

Ortiz instó a los dominicanos a recuperar los valores de fe, amor y compasión: “La República Dominicana siempre ha tenido a Dios en los labios, pero ahora debemos tenerlo en el corazón y en nuestras acciones. Esta tragedia nos recuerda que debemos cuidarnos, que debemos amarnos.”

El exjugador también confesó haber sido profundamente impactado por la pérdida, indicando que tenía amistades cercanas entre los afectados: “Estoy muy triste con Dios, pero al mismo tiempo sé que Él está tratando de decirnos algo. Que este dolor no sea en vano.”

Ortiz concluyó su mensaje pidiendo consuelo para las familias dolientes y una mayor conciencia nacional sobre el valor de la vida y el poder de la solidaridad.