l comunicador Cristian Cabrera lanzó una alerta este lunes sobre el aumento sostenido en los precios de las medicinas y alimentos en la República Dominicana, situación que —según advierte— está generando una creciente preocupación en diversos sectores de la población.

Durante su intervención en un programa de opinión, Cabrera enfatizó que “hay pacientes que han dejado de medicarse por el aumento de los medicamentos”, reflejando el impacto directo que el encarecimiento de los productos farmacéuticos está teniendo sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en aquellos con condiciones crónicas o de bajos recursos.

Asimismo, el comunicador destacó que solo en este mes se han registrado más de cuatro marchas o movilizaciones a nivel nacional, convocadas por distintas organizaciones sociales, sindicales y comunitarias que reclaman respuestas ante temas como el alto costo de la vida, la inseguridad, los servicios básicos y la situación migratoria.

Cabrera llamó a las autoridades a escuchar las demandas del pueblo y adoptar medidas urgentes para frenar el alza de los precios y garantizar el acceso de la población a bienes esenciales, en medio de un clima de tensión social que podría continuar escalando si no se toman acciones concretas.