Roma, Italia – El Vaticano difundió este domingo, 16 de marzo de 2025, la primera fotografía del Papa Francisco desde que fue hospitalizado hace más de un mes. En la imagen, se puede ver al pontífice, de 88 años, parcialmente de lado y sentado en una silla de ruedas frente al altar de la capilla del Hospital Gemelli, donde ha estado recibiendo tratamiento desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral.
El Papa Francisco, quien se ha mostrado públicamente desde su hospitalización por primera vez, parece estar participando en una misa junto a otros sacerdotes, aunque aparece solo en la imagen. En este momento de prueba, como él mismo lo describió, el pontífice usó una estola morada y no llevaba la cánula nasal de alto flujo que ha utilizado durante su estancia en el hospital para ayudar a su respiración.
En el mensaje del Ángelus, difundido también este domingo, el Papa compartió con los fieles que está atravesando una prueba difícil y, con palabras cargadas de empatía, se unió a los muchos “hermanos y hermanas enfermos” que, como él, enfrentan momentos de fragilidad. “Estoy cerca de ustedes”, añadió el Papa, reconociendo el sufrimiento que él mismo experimenta durante su convalecencia.
Mientras tanto, en las afueras del hospital en Roma, se vivió un emotivo gesto de apoyo al Papa. Varias parejas de tango, en una muestra de solidaridad, danzaron en honor al Pontífice, quien ha sido una figura de gran influencia y espiritualidad en el mundo.
El estado de salud del Papa Francisco, según el último parte médico, se mantiene “estable”, aunque se informó que aún necesitará continuar con su tratamiento de oxígeno y ventilación mecánica. El pontífice no ha aparecido en público desde su hospitalización, pero el 6 de marzo, el Vaticano compartió un mensaje de audio en el que Francisco agradecía a los fieles por sus oraciones y apoyo.
El Papa continúa siendo una figura central en las oraciones de miles de personas en todo el mundo mientras avanza en su recuperación.



