En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Cancino, Santo Domingo Este, una niña de 8 años permanece en condiciones estables después de sufrir quemaduras en el 27% de su cuerpo, a manos de una adolescente de 14 años. El hecho ocurrió el pasado domingo, y la niña fue atacada con fuego, lo que le causó quemaduras en el rostro, brazo, hombro y parte del tronco izquierdo. Actualmente, se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Pediátrico Robert Red Cabral.

Familiares de la adolescente implicada, defienden su comportamiento, indicando que el menor tiene solo 12 años y admiten que el incidente ocurrió debido a una discusión entre las dos niñas. Paola de la Cruz, hermana del adolescente, aclaró que la situación fue producto de un malentendido y rechazó las acusaciones de que su hermano sea un delincuente.

Sin embargo, la familia de la víctima asegura que el adolescente tiene antecedentes de comportamientos violentos y ha amenazado a otros miembros de la familia. La abuela de la niña atacada expresó su temor por la seguridad de sus otros familiares, mencionando que el joven había amenazado con hacerle lo mismo a otra nieta y que anteriormente había protagonizado otros incidentes violentos.

El abogado José Fernando Pérez explicó que, según la ley, cuando un adolescente comete un delito como este, puede ser procesado y condenado a penas de uno a cinco años, ya que la legislación establece que los menores que actúan con discernimiento son responsables de sus actos.