El ministro de Trabajo, Eddie Olivares, anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con empresarios del sector construcción para garantizar el cumplimiento de la normativa laboral relacionada con la cuota de trabajadores haitianos. Olivares destacó que el cumplimiento del tema “80-20“, establecido en el Código Laboral, es fundamental y que su ministerio está trabajando en la formalización del empleo en el país.
“Estamos trabajando para la formalidad del empleo y nos reuniremos con todos los sectores, empezando con el de la construcción, para buscar soluciones y asegurar que el sector entre en la formalidad”, señaló Olivares. También aseguró que se celebrará una reunión con la Asociación de Constructores para continuar con los avances.
Además, el ministro reiteró que la modificación del Código Laboral está por ser aprobada en el Congreso Nacional, y que una de las principales incorporaciones será la implementación de medidas para promover el primer empleo para los jóvenes.
Olivares ofreció estas declaraciones previo a su participación en un desayuno empresarial, donde fue el principal orador con el tema “El Mundo de los Negocios”.



