Johnny Vásquez expresó su molestia contra los recientes ganadores de los Premios Soberano 2025, especialmente por la inclusión del programa El Show del Mediodía en la categoría de entretenimiento. En una fuerte declaración, Vásquez señaló que este espacio, actualmente más enfocado en opiniones que en entretenimiento puro, no debería ser considerado en ese renglón.

El Show del Mediodía ya no es un programa de entretenimiento, es un programa de opinión. Ahí ha pasado la Dimensión Latina, todos los merengueros del país, Bebeto, y hasta De Extremo a Extremo. Esos son los programas musicales que realmente deberían calificar”, comentó Vásquez.

El comunicador también destacó que el premio que recibió el programa no se justifica, señalando la discrepancia con otros espacios más activos y constantes en la pantalla, como su propio programa, que abarca una variedad de temas, incluyendo noticias, deportes, entrevistas, y transmisiones en vivo. “¿Cómo pueden comparar a un programa que sale una vez a la semana con un espacio que está al aire de lunes a viernes?”, cuestionó, dejando claro su desacuerdo con las decisiones del jurado.

A pesar de la controversia, Vásquez reconoció que las decisiones de los premios dependen del público, resaltando la importancia de opiniones diversas para fortalecer la sociedad. Sin embargo, enfatizó que el proceso de premiación debe ser más cuidadoso para reflejar el trabajo constante de los comunicadores en la televisión.