Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su antecesor, Joe Biden, acusándolo de abusar de su poder al otorgar una serie de polémicos indultos en sus últimos días en la Casa Blanca. Trump aseguró que estos perdones fueron firmados con un “autopen”, un dispositivo mecánico utilizado para replicar firmas, lo que, según él, los invalidaría automáticamente.
Los indultos en cuestión beneficiaron a figuras clave en la investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, incluyendo al Dr. Anthony Fauci, al general Mark Milley y a miembros del comité de la Cámara de Representantes que lideraron las pesquisas sobre el ataque. Según fuentes cercanas, estos indultos preventivos buscaban proteger a las personas involucradas de posibles represalias por parte de la nueva administración de Trump.
Durante un vuelo de regreso a Washington desde Florida a bordo del Air Force One, el mandatario fue consultado por periodistas sobre la legalidad de estos indultos. “No es mi decisión, pero diría que son nulos porque estoy seguro de que Biden no tenía ni idea de que se estaban llevando a cabo”, declaró Trump.
El ahora presidente ha expresado en varias ocasiones su intención de tomar medidas contra quienes considera “enemigos políticos” que lo desafiaron durante y después de su primer mandato.



